CURSO VERANO: UNIVERSIDAD DE LEÓN
Escrito por Webmaster Condes de Saldaña, sábado 7 de mayo de 2016 , 16:03 hs , en EXTRAESCOLARES

CURSO:

Ciberseguridad para jóvenes: perspectiva tecnológica y laboral

OBJETIVOS:

•  Ofrecer una visión general de la ciberseguridad abordada desde una perspectiva tecnológica, laboral e industrial.
  • Conseguir que los jóvenes sean conscientes del carácter interdisciplinar de la ciberseguridad.
  • Permitir a los jóvenes, en especial alumnos de bachillerato, adquirir conceptos básicos sobre ciberseguridad antes de realizar estudios de educación superior o de incorporarse al mundo laboral.
  • Ofrecer un primer contacto con metodologías de trabajo y exposición de conocimientos habituales en la docencia universitaria.

Competencias y resultados del aprendizaje:

•  Elaborar y defender argumentos básicos y resolver problemas elementales dentro del área de ciberseguridad.
  • Adquirir una perspectiva general sobre temas relevantes de índole tecnológico, laboral e industrial desde la perspectiva de la ciberseguridad.
  • Comprender a grandes rasgos algunas soluciones aplicadas en el entorno tecnológico, laboral e industrial en el campo de la ciberseguridad.
  • Conocer a grandes rasgos los temas de mayor actualidad en el ámbito de la ciberseguridad.

Lugar de celebración: Colegiata de San Isidoro (Salón “Pendón de Baeza”), León

Fechas de inicio: 29 de julio de 2016

Fecha de finalización: 12 de agosto de 2016

Precio de matrícula*: o Alumnos de bachillerato: 275 € o Resto de alumnos: 400 €

Horas: 55

Créditos ECTS: 6

• Directores:  Miguel Carriegos Vieira. Profesor. Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeronáutica, Universidad de León .
  • Juan Felipe García Sierra. Coordinador de investigación. Instituto de Ciencias Aplicadas a la Ciberseguridad (RIASC), Universidad de León.

Contacto:  Juan Felipe García Sierra, jfgars@unileon.es, 987 293582.

(*): Las tasas incluyen las clases necesarias para la superación del curso y un almuerzo diario (programado a las 11:30) consistente en café o infusión, agua, zumo de naranja, tortilla de patata, selección de embutido de León y bollería. A mayores es posible pagar una cuota adicional para disfrutar de comida y alojamiento en la Colegiata (contactar con los directores del curso para más detalle).

Más información:

Ciberseguridad para jóvenes: perspectiva tecnológica y laboral