CAMPAÑA DE RECICLAJE
Escrito por Webmaster Condes de Saldaña, martes 10 de mayo de 2016 , 21:55 hs , en VALORES ÉTICOS

Los alumnos de Valores éticos llevan todo el curso llevando a cabo una campaña de reciclaje.

Los objetivos son:

• - distinguir basura de residuos: la basura es algo que se considera inútil e indeseable y los residuos son restos que han perdido su utilidad respecto a su función original, pero que la mantienen para otros procesos.
  • - aprender a responsabilizarse de una tarea: cada semana se ocupan de llevar los papeles y cartones usados al contenedor correspondiente, para que sean reciclados.
  • - colaborar con causas solidarias: han contactado con la Fundación Personas, de Guardo, que atiende a personas con discapacidad intelectual, y a ellos destinan los tapones, la ropa y calzado usados y el aceite también usado que recogemos en el centro.
  • - respetar el medioambiente: tomar conciencia de la importancia del equilibrio del medio en que vivimos es el primer paso para respetarlo y para amarlo.
Además. han escrito una carta destinada a la comunidad educativa solicitando su colaboración:
Estimada comunidad educativa:
Los alumnos de Valores éticos de 1º ESO estamos realizando una campaña de reciclaje para ayudar a conservar el medioambiente y para intentar que la vida de algunas personas desfavorecidas, como las que atiende Adecas-Fundación Personas, en Guardo, sea un poco mejor.
Para eso estamos recogiendo ropa y calzado usados (no importa aunque estén rotos o pasados de moda, porque les sirve para reciclarlo), aceite usado (hay que traerlo en botellas o garrafas de plástico cerradas) y tapones de plástico. Y pedimos a la comunidad educativa que participe en nuestra campaña y traiga al centro estos residuos que ya no nos son de utilidad en casa.
Si necesitan alguna información más sobre la campaña, pueden pedirla en el instituto, a los alumnos o a la profesora de Valores éticos.
Los alumnos de Valores éticos agradecemos la colaboración y también lo hacen la naturaleza y las personas atendidas por Adecas.