CONCURSO DE MICRORRELATOS 2017
Escrito por Webmaster Condes de Saldaña, martes 28 de febrero de 2017 , 20:07 hs , en LENGUA

CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO 23 DE ABRIL

CONCURSO MICRORRELATOS

BASES:

1-    Categorías:

Ÿ        1er ciclo de ESO

Ÿ        2º Ciclo de ESO

Ÿ        Bachillerato

Ÿ        Profesores y personal no docente

2-    Tema: libre, pero es requisito imprescindible que todos los microrrelatos incluyan la palabra “SEMILLA”, que ha sido elegida valorando las iniciativas ecológicas y educativas  que se llevan a cabo en el centro (reciclado de papel, pilas, ropa, control de luces encendidas, proyecto de aula sostenible, huerto…)

3-    Modalidades:

Ÿ      A: extensión de 1 a 6 líneas. Formato estándar (folio blanco)

Ÿ      B: extensión de 1 a 20 líneas. Formato estándar (folio blanco)

Ÿ      Modalidad especial C: Formato original (soporte, collage, tipografía, material reciclado…), sea cual sea la extensión elegida.

4-    Presentación de trabajos:

Ÿ     Escrito con el ordenador por una sola cara: letra- Times New Roman tamaño-12. (Salvo en la modalidad C)

Ÿ    Se presentará bajo plica; es decir, sin nombre y con seudónimo. Los datos del alumno se escribirán en hoja aparte que se meterá en un sobre cerrado, junto con el microrrelato. En la parte exterior del sobre debe figurar: el seudónimo del alumno, el curso al que pertenece y la modalidad por la que se presenta (A o B), según la extensión de su trabajo.

Ÿ  Los alumnos pueden presentar como máximo un trabajo en cada una de las modalidades.

5-    Fecha límite de presentación de trabajos: 28 de abril.

6-   Lugar de presentación de trabajos: una urna situada en conserjería. (Los trabajos de la modalidad C se recogerán en mano en conserjería y se guardarán aparte)

7-   Comunicación de los ganadores: durante la celebración de la fiesta del instituto.

8-    Jurado: miembros del Departamento de Lengua castellana y Literatura.

LOS MICRORRELATOS DEBEN SER ORIGINALES, CUALQUIER SIMILITUD CON ALGÚN TEXTO CONOCIDO HARÁ QUE EL PARTICIPANTE SEA DESCALIFICADO. TODO AQUEL MICRORRELATO QUE NO RESPONDA A LAS BASES DEL CONCURSO O QUE RESULTE OFENSIVO SERÁ DESCALIFICADO.

-Podéis descargar el archivo word con las bases.