RECUPERACIÓN EDUCACIÓN FÍSICA PENDIENTE 1º y 2º ESO
Escrito por Webmaster Condes de Saldaña, miércoles 9 de diciembre de 2015 , 22:29 hs , en EDUCACIÓN FÍSICA

Para recuperar la materia de Educación Física, hay que realizar un trabajo sobre la temática seleccionada para su curso (si quieres proponer otra temática diferente debes comentárselo al profesor).

Ø   RECUPERACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSCA 1º ESO:

“EL CALENTAMIENTO”:

-         ¿Qué es el calentamiento?

-         Partes del calentamiento

-         Ejemplos de ejercicios a realizar en cada una de las partes: debes explicar, nombrar músculos y articulaciones que intervienen, y finalmente dibujar el ejercicio.

-         Adaptaciones que produce el calentamiento en los siguientes sistemas corporales: nervioso, óseo y muscular, cardio-respiratorio.

-         Mejoras obtenidas en el las 4 capacidades físicas básicas: fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad, después de realizar un calentamiento adecuado.

-         Propuesta de un calentamiento concreto para una actividad elegida por el alumno.

-         Conclusión y reflexión personal (mínimo media cara).

Ø     RECUPERACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA 2º ESO:

“BALONMANO / VOLEIBOL / ATLETISMO” (Dos a escoger entre los 3):

-         Definición y características básicas. (Objetivos, jugadores, reglamento, medidas, árbitros…brevemente).

-         Técnica del deporte. (tipos de pases, tiros, saques, pruebas en atletismo….)

-         Táctica del deporte. (Sistemas defensivos, ofensivos, distribución en el campo, para atletismo comentar cómo podemos mejorar el rendimiento antes de la prueba, factores a tener en cuenta…)

-         Capacidades físicas básicas más implicadas en el mismo (Detallar en las situaciones en que se emplean y cómo lo hacen).

-         Diseñar un calentamiento para los deportes elegidos.

-         Realizar 6 ejercicios-juegos para entrenar cada deporte seleccionado (Debes dibujarlos a mano y explicarlos: tiempo, espacio, materiales…)

-         Conclusión y reflexión personal (mínimo media cara).

Ø    NORMAS PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO:

- Debe realizarse a mano con bolígrafo azul, excepto los dibujos que pueden ir a lápiz.

- Tendrá una extensión mínima de 10 caras (5 hojas) y una máxima de 40 caras (20 hojas).

- El trabajo constará de: portada, índice, y mínimo todos los puntos que se detallan en la temática de cada uno, pudiendo constar de otros voluntariamente.

- Se deberá paginar, respetar unos márgenes y entregar grapado o en con cualquier sistema que permita que las hojas no se suelten.

*Cualquier trabajo que no cumpla las mismas será considerado NO VÁLIDO.

*La Fecha de entrega máxima será el día 26 de Febrero de 2016 al finalizar la 5º hora lectiva.

* En caso de tener pendiente dos o más cursos, deberá realizar un trabajo por cada uno pendiente.

*Si no encuentras información al respecto, habla con tu profesor, seguro que te puede ayudar, guiará o facilitará libros al respecto, pero no esperes al último día.

Podéis descargar el archivo en un documento word;