LECTURAS RECOMENDADAS:DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS
Escrito por Webmaster Condes de Saldaña, martes 15 de diciembre de 2015 , 23:17 hs , en MATEMÁTICAS

LECTURAS RECOMENDADAS

TÍTULO

TEMA

Malditas matemáticas:
Alicia en el País de los Números

Frabetti, Carlo

Alfaguara

Alicia detesta las matemáticas y piensa que no sirven para nada... hasta que un día un extraño personaje, que resulta ser Lewis Carroll, el autor de Alicia en el País de las Maravillas, la lleva a conocer el País de los Números.

El proyecto tetraedro

Shelley Pearsall

S.A. EDITEX

Basada en hechos reales, esta novela es una historia divertida y cargada de suspense que gira en torno a la vida de cuatro chicos y un reto: construir el tetraedro más grande del mundo.

La autora, Shelley Pearsall, entreteje las peripecias de los chicos, su profesor de matemáticas y la comunidad que les rodea para hilar una historia realista sobre el espíritu humano que cautivará al lector.

Fermat y su Teorema

Carlos Dorce

El Rompecabezas

Al señor Pierre de Fermat le chiflaban los secretos y los números. Pero, sobre todo, le gustaba cocinar con ellos fascinales enigmas que servía por carta a sus amigos. Sonreía imaginando las muecas que pondrían mientras se rompían la cabeza tratando de pescar la solución. Al morir se despidió con un problema tan misterioso... ¡que los hombres más listos del planeta se estuvieron tirando de los pelos durante 300 años!

El diablo de los Números

Hans MagnusEnzensberger

Siruela

A Robert no le gustan las Matemáticas, como sucede a muchas personas, porque no las acaba de entender. Pero una noche él sueña con un diablillo que pretende iniciarle en la ciencia de los números. Naturalmente, Robert piensa que es otra de sus frecuentes pesadillas, pero en realidad es el comienzo de un recorrido nuevo y apasionante a través del mundo de las Matemáticas.

El asesinato del profesor de matemáticas

Jordi Sierra IFabra

Anaya

Un profesor propone a sus alumnos un juego como examen para aprobar las matemáticas. El viernes por la tarde, el profesor muere, pero, antes de fallecer, comenta a sus alumnos que el sobre que hay en su bolsillo les indicará cómo buscar a su asesino. No deben fallarle...

El curioso incidente del perro a medianoche

Mark Haddon

Salamandra

A sus quince años, Christhoper Boone, conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507 pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de la vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable

Los crímenes de Oxford

Guillermo Martínez

Destino

Un estudiante de matemáticas realiza un viaje a Oxford con fines académicos. Además de conocer a algunos de sus maestros en esta ciencia, las emociones se alborotan cuando se produce un asesinato en la casa donde se aloja. Se desata así un misterio para el que las matemáticas son, más que una disciplina teórica, la clave para su investigación y desarrollo. La serie de Oxford es un artefacto literario que combina una altísima calidad literaria con una trama capaz de atrapar a miles de lectores

El enigma de Fermat

Simon Singh

Planeta

Pierre de Fermat planteó un teorema que ha obsesionado durante siglos a los mejores cerebros del mundo. Este libro es la historia de una búsqueda científica sin precedentes, llena de ingenio, inspiración y perseverancia

Matemática es nombre de mujer

Susana Mataix

Rubes

Historia de las matemáticas a través de ocho mujeres científicas en diferentes épocas de la humanidad y su aportación científica a las matemáticas de nuestros días. Describen la época que les tocó vivir, las matemáticas que pudieron conocer y las condiciones personales, casi siempre negativas, en las que fructificó su pasión científica contradiciendo los designios impuestos por sociedades en las que la ciencia, y las matemáticas por encima de todo, eran actividades reservadas a los hombres.