3º E.S.O.
PROFESOR: D. JESÚS POLVOROSA ANDRÉS
Dadas las características de los tres alumnos con la asignatura pendiente, todos ellos procedentes del Programa de Diversificación Curricular, entendemos que la manera de superar la asignatura para ellos, a la vez que tratamos de conseguir mejorar su aprendizaje y que intenten la realización de la tarea por considerarla asequible, es la presentación de sendos resúmenes de dos libros.
Dado que los contenidos han de pertenecer a la LOE y la manera de evaluarlos debe seguir la LOMCE, según nos indica el Inspector de Centro, entendemos que abarcamos todo el currículo y contribuimos al Plan de Fomento de la Lectura del Centro con la selección de estas dos obras que se citan a continuación, cuyos resúmenes deberán entregarse a finales de enero y a finales de abril respectivamente. Los alumnos ya han sido informados del tipo de trabajo y de los plazos correspondientes.
Las obras sometidas a la consideración de los alumnos pertenecen a la Editorial Akal, recogen la vida cotidiana en el mundo griego y en el romano y tienen por título Así vivían en la Grecia antigua y Asi vivían los romanos. Su lectura y trabajo posterior les permitirá superar los contenidos mínimos exigidos en la programación.
Podéis descargar el documento en un archivo word.
Etiquetas: | latin |
Imagina que Teseo, un héroe de la antigüedad, lleva su barco a reparar. En el dique, los carpinteros deciden remplazar cada una de sus piezas, hasta entregarle a Teseo un navío totalmente renovado, con el que vuelve a hacerse a la mar.
Sin embargo, en tierra alguien reúne las piezas viejas y arma otra embarcación. Entonces, ¿cuál es el verdadero barco de Teseo?
Para recuperar la materia de E.F. hay que presentar un trabajo escrito sobre el deporte colectivo BÉISBOL. El alumno/ deberá seguir el siguiente guión para elaborar su trabajo:
1 -Orígenes históricos del deporte.
2 -Introducción en España.
3 -Terreno de juego: medidas, áreas, líneas…
4 -Material necesario y/o equipamiento de los jugadores.
5 -Duración del partido o su organización básica.
6 -Número de jugadores y sus funciones en el campo.
7 -Técnica deportiva según las funciones de cada jugador.
8 -Reglamento de juego:
8.1. Normas de juego.
8.2. Lo que está permitido.
8.3. Lo que no está permitido.
NORMAS PARA HACER EL TRABAJO:
-A ordenador o a mano (a mano sube 1 punto).
-Extensión mínima del trabajo de 12 páginas (tamaño de letra 12. Calibri) sin contar la portada, el índice y las fuentes de información.
-El trabajo constará de: portada, índice, fuentes de información y todos los puntos detallados anteriormente, pudiendo añadir otros de forma voluntaria.
-Puede contener dibujos, fotos, gráficas….
-Se debe entregar paginado, respetando márgenes y además entregar grapado o de forma que las hojas no estén sueltas.
FECHA DE ENTREGA MÁXIMA: Viernes 4 de Marzo de 2016.
Podéis descargar el archivo en un documento word;
Etiquetas: | educación fisica |
Para recuperar la materia de Educación Física, hay que realizar un trabajo sobre la temática seleccionada para su curso (si quieres proponer otra temática diferente debes comentárselo al profesor).
Ø RECUPERACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSCA 1º ESO:
“EL CALENTAMIENTO”:
- ¿Qué es el calentamiento?
- Partes del calentamiento
- Ejemplos de ejercicios a realizar en cada una de las partes: debes explicar, nombrar músculos y articulaciones que intervienen, y finalmente dibujar el ejercicio.
- Adaptaciones que produce el calentamiento en los siguientes sistemas corporales: nervioso, óseo y muscular, cardio-respiratorio.
- Mejoras obtenidas en el las 4 capacidades físicas básicas: fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad, después de realizar un calentamiento adecuado.
- Propuesta de un calentamiento concreto para una actividad elegida por el alumno.
- Conclusión y reflexión personal (mínimo media cara).
Ø RECUPERACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA 2º ESO:
“BALONMANO / VOLEIBOL / ATLETISMO” (Dos a escoger entre los 3):
- Definición y características básicas. (Objetivos, jugadores, reglamento, medidas, árbitros…brevemente).
- Técnica del deporte. (tipos de pases, tiros, saques, pruebas en atletismo….)
- Táctica del deporte. (Sistemas defensivos, ofensivos, distribución en el campo, para atletismo comentar cómo podemos mejorar el rendimiento antes de la prueba, factores a tener en cuenta…)
- Capacidades físicas básicas más implicadas en el mismo (Detallar en las situaciones en que se emplean y cómo lo hacen).
- Diseñar un calentamiento para los deportes elegidos.
- Realizar 6 ejercicios-juegos para entrenar cada deporte seleccionado (Debes dibujarlos a mano y explicarlos: tiempo, espacio, materiales…)
- Conclusión y reflexión personal (mínimo media cara).
Ø NORMAS PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO:
- Debe realizarse a mano con bolígrafo azul, excepto los dibujos que pueden ir a lápiz.
- Tendrá una extensión mínima de 10 caras (5 hojas) y una máxima de 40 caras (20 hojas).
- El trabajo constará de: portada, índice, y mínimo todos los puntos que se detallan en la temática de cada uno, pudiendo constar de otros voluntariamente.
- Se deberá paginar, respetar unos márgenes y entregar grapado o en con cualquier sistema que permita que las hojas no se suelten.
*Cualquier trabajo que no cumpla las mismas será considerado NO VÁLIDO.
*La Fecha de entrega máxima será el día 26 de Febrero de 2016 al finalizar la 5º hora lectiva.
* En caso de tener pendiente dos o más cursos, deberá realizar un trabajo por cada uno pendiente.
*Si no encuentras información al respecto, habla con tu profesor, seguro que te puede ayudar, guiará o facilitará libros al respecto, pero no esperes al último día.
Podéis descargar el archivo en un documento word;
Etiquetas: | educación fisica |
Aquí mostramos todos los trabajos entregados en el concurso.
Los podéis contemplar en la siguiente presentación y además se encuentran expuestos en el instituto.
El día 22 de diciembre en el festival de Navidad se anunciará la composición ganadora, aunque en realidad, todas las entregadas lo son. ENHORABUENA!!!!
EL IES CONDES DE SALDAÑA OS DESEA A TODOS FELIZ NAVIDAD!!!!!
Etiquetas: | extraescolares |
Los alumnos de Religión y Valores Éticos han organizado una campaña de recogida de alimentos no perecederos en colaboración con Cáritas.
Podéis colaborar del lunes 14 al viernes 18 de diciembre aunque se podrá ampliar hasta el martes 22.
Los alimentos para las familias necesitadas se repartirán los primeros y terceros viernes de mes de 11 a 12:3o en la parroquia.
Etiquetas: | religion |
|
Etiquetas: | matematicas |
Organizado por Grupo Jóvenes "Zona el Valle".
Puntos de recogida:
-Capilla Colegio Regina Mundi a la hora de misa :7 h. de la tarde y domingos 12 y 13 h. (Avenida Reyes Católicos, 10, Saldaña).
-Manualidades Prisma (Plaza Duque de Ahumada, 6, Saldaña).
-Instituto IES Condes de Saldaña(Avenida Alcalde Francisco Gómez, 3, Saldaña).
RECOGIDA HASTA EL DÍA 21.
¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS POR LA COLABORACIÓN!!!!!!!
Etiquetas: | religion |
ACTIVIDADES EN LA MAÑANA DEL MARTES 22 DE DICIEMBRE
- De 8,30 a 10,15 cada grupo permanecerá en su aula con los profesores correspondientes.
- A las 10,15 RECREO con CHOCOLATE!!!!!
- A las 11,15 FESTIVAL!!!!:
Y al termino del festival: ENTREGA DE NOTAS
Podeís ver el cartel del festival en formato word.
Etiquetas: | extraescolares |
1. Primera reunión informativa: 13 de noviembre.
En ella se explicarán a los alumnos con materias pendientes los procesos de recuperación de dichas asignaturas, se les marcarán los contenidos en su libro de texto, se les recomendará material de trabajo y se les resolverán todas las dudas posibles.
Lugar: la biblioteca del centro.
Hora: 11:10, recreo.
2. Carta informativa con la evolución de la materia pendiente: al final del trimestre, en diciembre.
Con el boletín de notas, los alumnos recibirán una carta personalizada con la evolución de la materia pendiente y se les convocará a la próxima reunión.
3. Segunda reunión informativa: 29 de enero.
En ella se explicará a los alumnos con materias pendientes la evolución personal de cada uno al respecto de la materia pendiente. Se les recordarán los contenidos en su libro de texto, se les recomendará material de trabajo, se les comunicará la fecha del examen, así como el formato del mismo, y se les resolverán todas las dudas posibles.
Lugar: la biblioteca del centro.
Hora: 11:10, recreo.
4. Carta informativa con la evolución de la materia pendiente: al final del segundo trimestre, en marzo.
Con las notas, los alumnos recibirán una carta personalizada con la evolución de la materia pendiente y se les comunicará la fecha del examen, si deben hacerlo.
5. Tercera reunión informativa: 8 de abril (solo para los alumnos de ESO).
En ella se explicará a los alumnos con materias pendientes la evolución personal de cada uno al respecto de la materia pendiente. Se les recordarán los contenidos en su libro de texto, se les recomendará material de trabajo, se les comunicará la fecha del examen, así como el formato del mismo, y se les resolverán todas las dudas posibles.
Lugar: la biblioteca del centro.
Hora: 11:10, recreo.
6. Fechas de exámenes:
· Bachillerato:
o Primer examen parcial: 22 de enero.
o Segundo examen parcial: 3 de marzo.
o Examen global: 28 de abril.
· ESO:
o Examen: 19 de mayo.
Los exámenes versarán sobre los contenidos de cada curso consignados arriba y se celebrarán en la biblioteca del centro.
7. El examen extraordinario de septiembre se realizará durante los primeros días de septiembre, fecha que determinará jefatura de estudios.
Etiquetas: | lengua |